Módulo 4 : Buenas Prácticas con Google Ads

Vamos a ver una serie de Buenas Prácticas en la Creación y Optimización de Campañas de Google Ads.

Es igual de importante seguir unas buenas prácticas en la fase de creación de la campaña como en la fase de Optimización, si una campaña está mal estructurada, su performance será pobre y cuando querramos Optimizar lo estaremos haciendo sobre una base pobre, por lo que el resultado de la Optimización tendrá una base de mala calidad, y nunca podremos tener un buen resultado con esta campaña.

De igual forma, aun teniendo una muy buena campaña inicial a nivel de configuración y estructura, si luego a la hora de la Optimización, no se lleva a cabo un buen análisis del rendimiento, sacando los adecuados insights de mejoras, cualquier decisión de optimización llevada a cabo en este contexto puede acabar de forma desastrosa, inhabilitando partes de la estructura que estaban performando de forma adecuada, pero que fueron inhabilitadas fruto de un mal análisis de mejoras.

Buenas Prácticas en la Creación de Campañas


1. Estructura Segmentada que aumente la Relevancia

Una Buena Estructura de Campaña, separando adecuadamente las Palabras Clave por términos relacionados y agrupando estos términos relacionados bajo un mismo Grupo de Anuncios, generará unos buenos Niveles de Calidad, que significaran que las palabras clave de esa estructura de Campaña tendrán más opciones de participar en las subastas de anuncios para optar a mostrar los anuncios en las páginas de resultados de Google.

2. Mantener una Buena Relevancia entre la Palabra Clave y el Anuncio

Si conseguimos mantener una buena Relevancia entre las Palabras Clave y los Anuncios en cada Grupo de Anuncios, esto nos generará buenos Niveles de Calidad, que repercutirán directamente en el performance de la campaña de forma positiva.

3. Incorporar Llamadas a la Acción en los Anuncios

Lo que nos interesa es que los usuarios que vean nuestros anuncios tomen acción y hagan clic en los nuestros y no en los de nuestra competencia, es por ello que es de vital importancia que todos los anuncios tengan CTAs claros.

4. Usar Diferentes Concordancias de Palabras Clave

Como ya vimos anteriormente, existen varios Tipos de Concordancia que aumentaran las opciones de que nuestras palabras clave sean elegidas para participar en la subasta de anuncios para que aparezcan en los resultados de búsqueda, por lo que es muy importante hacer un buen uso de los diferentes Tipos de Concordancia a la hora de crear nuestras Campañas.

5. Usar Extensiones de Anuncio para Aumentar la Calidad y Persuasión

El Uso de las Extensiones de Anuncio ya no solo es un factor importante a la hora de aumentar la persuabilidad de nuestros anuncios, sino que ya es un factor vital para que Google nos premie con buenos Niveles de Calidad, ya que el uso de extensiones se ha incorporado como un factor mas en el cálculo de los Quality Scores en las campañas de Google Ads.

Buenas Prácticas en la Optimización de Campañas


1. Incorporar Palabras Negativas desde el Informe de Términos de Búsqueda

Una vez tenemos activada la campaña y empezamos a generar impresiones y clics,  es hora de ir filtrando que palabras nos estan generando impresiones y clics y no son deseadas. Revisando el informe de términos de búsqueda veremos que búsquedas han activado que palabras clave, y si vemos que son palabras que no nos interesan, debemos agregarlas como palabras clave negativas de inmediato, para evitar que nuestros anuncios aparezcan a usuarios que no están interesados en nuestros productos o servicios.

2. Hacer Keyword Research con el Planificador de Palabras Clave

Para seguir mejorando el performance de las Campañas, podemos ir generando nuevas listas de palabras clave investigando sobre ellas con el Planificador de Palabras Clave, una herramienta que está en la interfaz de Google Ads que nos permitirá generar nuevas palabras clave relacionadas a nuestros productos y servicios, y que podremos incorporar a nuestras campañas.

3. Potenciar las Pujas de las keywords con mejor rendimiento

Mediante filtros podremos saber cuales son las palabras clave candidatas a pujar más fuerte por ellas. Con filtros de métricas de performance podremos saber cuales son las mejores keywords a nivel de resultados, viendo cuales son las que tienen mejor Tasa de Conversión, CTR, CPA y Nivel de Calidad.

4. Sobrepujar en los Horarios de Mejor Tasa de Conversión

Con un informe horario de ventas podremos ver a que horas del día tenemos mejores Tasas de Conversión de nuestras campañas de Google Ads, y podremos establecer incrementos porcentuales de puja en esos horarios, para de esta form maximizar las ventas, sobrepujando cuando somos más eficaces en ventas.

5. Optimizar la Landing Page para mejorar la Tasa de Conversión

Una buena praxis de Optimización consiste en mejorar la calidad de la landing page, ya que una mejora en la landing tendrá repercusión directa en la conversión de la misma asi como en el Nivel de Calidad.


Módulo 4 : Buenas Prácticas con Google Ads
4.1 (81.11%) 36 votos

2 comentarios en “Módulo 4 : Buenas Prácticas con Google Ads

  1. Bueniisimo JuanRa.
    Estos consejos practicos y tips los tenemos que tener en un check list para poder aplicarlos a nuestras propias empresas/productos/servicios como para los clientes que estamos y vamos a asesorar. Gracias Sigamos en contacto y viceversa, podemos ayudarte a mejorar el curso, graficándolo mejor, avisanos para ayudarte en algo. carlos@kdx.pe

Deja un comentario